Hola, soy Carmen. Soy feminista, socialista y defensora de la sanidad pública y el derecho a la salud.
Estoy convencida de que “lo que hacemos explica lo que somos”. Mi vinculación con la política es desde siempre. Milito en el Partido Socialista desde los 16 años y he representado sus ideas a nivel municipal, autonómico y nacional.
Tener una visión crítica, el compromiso e implicación personal me han llevado a tomar partido desde la política, asumiendo los retos sin equidistancias, tibiezas, ni medias tintas a la hora de defender derechos y el bien común y de combatir las injusticias. Creo que la rebeldía es no tener miedo a decir lo que piensas y hacer lo que crees, aun a riesgo de resultar incómoda. En ese sentido me siento identificada con la frase de Grace Hopper, “Un barco está seguro en el puerto. Pero para eso no están hechos los barcos”.
Para mí el trabajo en equipo y el diálogo es una forma de entender la política y la vida. Y me niego a dejar de pensar que el fin último de la política es hacer felices a la personas.
Puedes encontrarme entre otros medios en el Huffington Post, en Muy Interesante, en A tu salud el suplemento de La Razón, y en Público hablando de salud y sanidad, con temas como sanidad universal, privatizaciones sanitarias, sistema sanitario, el precio justo del medicamento, prevención del suicidio, salud mental, salud sexual y reproductiva, muerte digna o stop pseudociencias… entre otras cosas. También sobre feminismo, opinando acerca de abolición de la prostitución, pornografía, vientres de alquiler, violencia de género, mutilación genital femenina o interrupción voluntaria del embarazo. Y muchas cosas más… como derechos LGTBI, protección de la infancia o cambio climático.
Te invito a que opines y a que compartas tu propio punto de vista… a que tomes partido.